Vuelos ambulancia desde aeródromo de Tobalaba se duplicaron en 2018

En total, se realizaron 422 operaciones vinculadas a traslado de pacientes desde regiones a centros médicos de Santiago o a sus ciudades de origen tras un tratamiento.

Más de 400 vuelos ambulancia fueron operados desde el aeródromo de Tobalaba el año pasado, la cifra es el doble de lo registrado en 2017 y muestra la relevancia estratégica del terminal ubicado en la comuna de La Reina para este tipo de actividades.
En total, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el año pasado despegaron desde el aeródromo privado de uso público un total de 3.700 vuelos de carácter “social”, es decir con objetivos policiales y de investigación, médicos y de combate de incendios.

Del total de vuelos, casi 3.000 correspondieron a los realizados por Carabineros y la PDI para investigar casos o trasladar personal. Otra área importante en la actividad del aeródromo fueron los despegues vinculados a extinción de incendios forestales, los que sumaron 225.

Sin embargo, el ámbito que se mostró más dinámico durante el 2018 fue el relacionado a vuelos de traslado de pacientes que requieren atención médica, muchos de ellos provenientes de zonas alejadas y que no cuentan con centros de salud especializados.