Raid al Norte 2019

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de mayo se realizó el Raid al Norte 2019, organizado por nuestra Escuela de Vuelo que contó con la asistencia de 30 socios en 9 aeronaves del CAS y 2 particulares.

Esta nueva aventura de vuelo y camaradería se inició el día viernes 18 de mayo con el despegue desde SCTB  directo a Ovalle, primera parada para abastecer de combustible las aeronaves y retomando la ruta directo a Vallenar, donde arribaron cerca de las 17 horas. Luego se dirigieron al hotel Cecil en las cercanías del centro de la ciudad, recorriendo la plaza de armas y cenaron en un restaurant local.

Al día siguiente, se dirigieron al aeródromo a eso de las 8:30 de la mañana donde hicieron un briefing y prepararon los aviones para la salida. El despegue se realizó cerca delas 10 horas con dirección al Aeródromo Desierto de Atacama en Copiapó, para reabastecer las aeronaves de combustible, para despegar rumbo a Antofagasta cerca de las 13:00 horas, llegando al destino unas tres horas más tarde, lugar donde realizaron diferentes actividades.

Dadas las condiciones climáticas desfavorables del día domingo, no se pudo realizar el viaje planificado a San Pedro de Atacama, obligando a los socios a realizar actividades en tierra. Para finalizar el día se reunieron todos en el hotel para disfrutar de una muy entretenida cena.

El retorno se realizó sin novedad, desde Antofagasta hacia Copiapó donde se reabastecieron de combustible, y despegaron rumbo a Ovalle donde alojaron esa noche cenando en el casino de la ciudad acompañados por el Presidente del CA de Ovalle, Roberto Dabed. En agradecimiento a su hospitalidad y gestiones realizadas en esta Raid, se le entregó un regalo y una piocha de recuerdo. Retomando el camino a SCTB al día siguiente.

Los Raids organizados por la Escuela de Vuelo, tienen por objeto reunir a nuestros socios, hacerlos participar de diferentes actividades de camaradería y junto a esto, potenciar las aptitudes y habilidades de vuelo que cada uno posee. Además, nos permite generar espacios de encuentro y lazos de amistad tan necesarios para la vida de Club. Invitamos a todos nuestros socios a ser parte de las próximas actividades organizadas para este 2019.