Aniversario 91 del Club Aéreo de Santiago

El sábado recién pasado nuestro Club celebró sus 91 años de vida en una ceremonia a la que asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el Alcalde de la comuna, socios acompañados de sus familias y amigos.

La ceremonia, como todos los años, se inició con la llegada del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire don Arturo Merino Núñez, momento en que los asistentes junto a la Banda Instrumental de la FACh entonaron el himno patrio, que fue coronado con la pasada de los aviones Beechcraft Mentor, piloteados por nuestros socios Ricardo Bittelman, Alejandro Latorre y Francisco Neira.

La ceremonia continuó con el discurso del presidente del Directorio Hans Gesche, para dar paso a la entrega de piochas y diplomas a 16 nuevos pilotos formados por nuestra Escuela de Vuelo, la entrega de reconocimientos finalizó con la pasada aérea de las escuadrillas RV y Diamond DA20.
Durante la ceremonia se entregaron distintos premios y reconocimientos entre ellos a: Manuel Bauzá como Excelencia académica; los socios Enrique Feliú, Enrique Gostling y Jaime Silva por su aporte al CAS, y los socios Hugo Marín y Gustavo Welkner por su aporte en la historia y trayectoria dentro de la Institución.
También fueron destacados los nuevos Instructores ayudantes Gaspar Galaz, Gabriel Vassallo y Thomas Spencer, quienes recibieron su diploma de parte del Director de la Escuela de Vuelo Hugo Silva.

Un especial momento se vivió cuando el Directorio hizo un reconociendo a la labor que diariamente realiza el personal de la cuadrilla del Club Aéreo de Santiago y al Supervisor de Mantenimiento Luis Hernández por su profesionalismo.

Como todos los años la Dirección General de Aeronáutica Civil entregó el premio al Instructor Destacado del año 2018 al socio señor Jorge Narbona, de manos de su director, General de Brigada Aérea don Víctor Villalobos.

Finalmente, La Fuerza Aérea de Chile, hizo entrega al presidente del Club Aéreo de Santiago, de un obsequio como muestra de camaradería y amistad ente ambas instituciones. Para finalizar la ceremonia la Banda Instrumental de la FACh interpretó un tema de su repertorio.