Ven a cumplir tu sueño a nuestra casa
el Aeródromo Eulogio Sánchez/Tobalaba

El día 5 de mayo de 1928, bajo la presidencia del Comandante Arturo Merino Benítez, nace la corporación fundada con el nombre de Club Aéreo de Chile, que comenzó sus actividades en la Base Aérea El Bosque con un avión biplano Moth Cirrus facilitado por la aviación militar. El primer curso regular de vuelo se inició el día 11 de mayo de 1929.

El 28 de septiembre de 1930 el Club Aéreo de Chile, debido al creciente interés por la actividad aérea, trasladó su accionar al Aeropuerto Los Cerrillos. Esto fue posible gracias a la donación realizada por el filántropo norteamericano Daniel Güggenheim, al Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, para fomentar el desarrollo de la aviación civil en nuestro país.

En el año 1950 llegó a la presidencia del Club el Sr. Eulogio Sánchez Errázuriz, hombre visionario y amante de la aviación, quien hizo posible el 6 de noviembre de 1954, el traslado del Club Aéreo de Chile a sus dependencias actuales en el aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz / Tobalaba.

En el año 1964 el Club Aéreo de Chile cambia de nombre y desde esta fecha hasta nuestros días se conoce como Club Aéreo de Santiago y su misión básica es formar pilotos y ser una plataforma para el desarrollo de la aviación civil en el país

Directorio

Organigrama
Hans Gesche Walker PRESIDENTE
José de La Fuente Morales VICEPRESIDENTE
Hans Schüler Daetz SECRETARIO
Roberto Rozas Stage TESORERO
Hugo Silva Slattery DIRECTOR
Alejandro Latorre Lufer DIRECTOR
Jaime Parra Santos ASESOR LEGAL
Fernando Larrain Egusquiza GERENTE
POSTULACIÓN

Postula al club y comienza
hoy tu camino a volar

Postula al club