Curso Básico de Vuelo Primavera 2017

El Club Aéreo de Santiago, el más grande y de mayor trayectoria en Chile, con 89 años de vida, abrió su período de inscripción para el "Curso Básico de Vuelo otoño 2017" que permite obtener la licencia de piloto privado.

La Escuela de Vuelo de esta institución cuenta con 43 instructores y profesores, además de la experiencia dada por más de 80.000 horas de instrucción. Nuestra institución pone a disposición de sus alumnos y socios, la más amplia gama de aviones y tecnología disponible en nuestro país. Desde los aviones clásicos como son los Mentor T-34 (utilizados en la formación de pilotos de la Fuerza Aérea) hasta los Diamond DA-20 (con tecnología Garmin 500 utilizados en el proceso de instrucción de alumnos del curso básico).

Nuestros socios y alumnos pueden disfrutar de la flota compuesta por 30 aviones, simuladores de vuelo, instalaciones de primer nivel, instructores formados en nuestra propia Escuela de Vuelo y, lo más importante, una estructura de clases que les permitirá cumplir de manera adecuada con cada etapa de instrucción y perfeccionamiento aéreo, a través de su área básica, media y avanzada, donde los pilotos podrán volar tecnología Glass Cokpit en aviones Cessna 172 y 182.

Quienes se integren a nuestro Club podrán ser parte de una gran institución, de capacitación constante y charlas informativas, de la camaradería de sus pilotos y de un ambiente aeronáutico inigualable entregado por el increíble entorno que nos proporciona el Aeródromo Eulogio Sánchez/ Tobalaba.

Con ésto logramos dar continuidad y mantener una eficiente gestión de nuestra institución.

Clases Teóricas

Asignatura Horas de clases
Aerodinámica e Instrumentos de Vuelo 20
Ingeniería Operacional 9,5
Reglamentación de Tránsito Aéreo 17,5
Motores de Aviación y Performance del Avión 17,5
Fisiología del Vuelo 5
Meteorología e Información para Pilotos 17,5
Navegación Aérea, uso de Dalton, Plotter y GPS 20
Total de Horas 107

La instrucción práctica comprende como mínimo 40 horas de instrucción de vuelo, de las cuales aproximadamente 25 son de vuelo dual con instructor. En estas horas se incluyen un raid dual -vuelo más largo junto al instructor-, raids solo -el alumno pilotea el avión, seguido en otro avión por su instructor- y los exámenes de vuelo correspondientes.

El número real de horas de vuelo requeridas por cada alumno piloto, así como el tiempo que le tomará realizarlas, dependerá de su propia capacidad de aprendizaje y el tiempo del que disponga.

El avión utilizado para la instrucción práctica es el Diamon DA20, avión de última generación, de los cuales el Club Aéreo de Santiago posee seis para el uso de los alumnos. Esta aeronave es biplaza con comandos dobles, por lo que es apta para la preparación de pilotos.

Las prácticas de vuelo se realizan conforme a los turnos que se fijan de común acuerdo entre el instructor designado y el alumno. La actividad normal requiere de unos tres turnos semanales, que tienen una duración de alrededor de una hora y 45 minutos cada uno. Cada sesión de instrucción tiene una duración aproximada de 45 minutos de vuelo, más un pre y post briefing que se realizan antes y después del vuelo, respectivamente.

Para flexibilizar el programa del Curso Básico, y si el alumno lo requiere, la Escuela de Vuelo del Club Aéreo de Santiago también ofrece la opción de postergar la instrucción práctica para la primavera, cuando el cambio horario permite aprovechar las últimas horas de la tarde con luz de día para efectuar operaciones aéreas.

Cursos Avanzados

  • Área Media

    El curso de área media consta de instrucción practica y teórica para utilizar aviones de mayor performance y capacidad, con los cuales se pueden realizar vuelos de travesía a lo largo de Chile.

  • Área Avanzada

    El curso de área avanzada consta de instrucción practica y teórica para utilizar aviones que cuentan con tren retráctil y paso variable, además de una potencia que les da la ventaja de volar a velocidades y alturas mayores.

  • Curso de vuelo por instrumentos IFR

    El curso de vuelo por instrumentos habilita al piloto para poder volar en condiciones meteorológicas adversas, no requiriendo contacto visual con el terreno, ya que su única forma de despegue, navegación y aproximación se realiza con los instrumentos a bordo de la aeronave.

  • Curso de Piloto Comercial

    Con el curso de piloto comercial el piloto quedara legalmente habilitado para desarrollar actividades lucrativas, ya sea en empresas de trabajaos aéreo, piloto privados de alguna compañía o persona, así como volar aeronaves comerciales de gran envergadura..

  • Curso de Multimotor

    El curso para la habilitación de multimotor, habilitara al piloto para volar aeronaves con 2 o mas motores.

  • Curso de Acrobacias

    El curso de acrobacias se desarrolla en un avión especialmente diseñado para éste fin, pudiendo realizar maniobras como vuelo invertido, loop, roll entre otras..

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