Volando en la RedRevistaCámara WebVideos del ClubMapa del sitioHome
Revista Tobalaba Aéreo



Disminuir Tamaño de Texto Aumentar Tamaño de Texto Texto tamaño Normalnada
  •  Home
  • Revista Tobalaba Aéreo

TOBALABAEREO GÉNESIS DE NUESTRA REVISTA INSTITUCIONAL

Corría el año 1979, cuando el entonces Presidente del Club Aéreo de Santiago don Ernest Márquez Vallejo, solicitó a dos Instructores: Carlos Rocca Righton y Gerardo Díaz del Rio, que crearan un Boletín Informativo.

Nos presentó con ejemplo, un boletín de otra institución que tenía dos carillas e informaba de las actividades de sus socios. Así con ese modelo, los Instructores se abocaron a la tarea de crear el Boletín del CAS.

El primer Boletín del CAS se publicó en el mes de mayo de 1980 y fue impreso en papel cauché con ocho carillas en blanco y negro. En él se informaba del nacimiento de esta forma de comunicación del Directorio del CAS con sus socios.

En ese primer número se le bautizó con el nombre de “Tobalabaéreo”, el que fue propuesto por Carlos Rocca, una vez que se analizaron variados otros.

Ya a partir del segundo número, apareció Tobalabaéreo con formato de revista y a tres colores. A partir de la edición de noviembre de 1983, se publicó hasta la actualidad en colores. Hubo un periodo en los años 1990 a 1992, donde el formato de redujo y se edito en blanco/negro y con un color. Gerardo Díaz fue su director durante varios años; lo siguió el Instructor Gonzalo Urrutia Arestizabal y posteriormente la socia Adriana Hernández Parra. Así en el tiempo, dirigieron el informativo los socios Klaus Holcher, Adriana Hernández, un Comité Editor formado por cinco socios, Arturo Miquel, Tomás Townsend, Jaime Pollock, Pablo Caram y Carlos Vargas Donoso.

En todas las ediciones de la revista participan numerosos socios con contribuciones que son del más alto interés. Algunos son parte importante del Comité Editor y otros, son colaboradores permanentes con artículos que son muy bien evaluados por los lectores.

La revista institucional del Club Aéreo de Santiago está inscrita bajo en Nº ISSN 0717-9294.

La línea editorial de la revista ha estado dirigida a ser un informativo para los socios del Club Aéreo de Santiago con transferencia del Presidente del CAS a través de las editoriales. Asimismo, se incluyen ciertas secciones que se han ido haciendo muy relevantes en el tiempo, tales como Actividades del Club, Escuela de Vuelo, Técnica al Día, Recordando, Seguridad Aérea, Cuanto Sabe Usted?, y otras secciones que ingresan a la revista e informan a todo el mundo aeronáutico de Chile.

Algunas secciones han ido haciéndose más notables en el tiempo, tales como entrevistas a autoridades del ámbito aéreo, así como las municipalidades vecinas: La Reina y Peñalolén.

Con un un tiraje que ha variado en el tiempo entre 1.300 y 2.000 ejemplares, Tobalabaéreo se distribuye hacia todos los socios del Club, así como también a todos los clubes aéreos del país; de igual forma, a las autoridades aeronáuticas, de gobierno, parlamentarios y a otras instituciones asociadas a nuestra actividad. 

Portada Revista

Última revista publicada por nuestro club.

Nº 88 / Octubre 2014
ver

Otras Ediciones

Fechaoctubre 2013 - Nº 81m Pdf
Fechaseptiembre 2012 - Nº 81m ver
Fechaabril 2012 - Nº 81m Pdf
Fechaagosto 2011 - Nº 81m Pdf
Fechaabril 2011 - Nº 81m Pdf
Fechanoviembre 2010 - Nº 81m Pdf
Fecha agosto 2010 - Nº 81 Pdf
Fecha mayo 2010 - Nº 80 Pdf
Fecha diciembre 2009 - Nº 79 Pdf
Fecha julio 2009 - Nº 78 Pdf
Fecha marzo 2009 - Nº 77 Pdf

 

chile Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, La Reina - Santiago - Teléfonos: (56 2) 2353 02 00 - Secretaria (56 2) 2353 02 01- Operaciones (56 2) 2353 02 22 - Descarga de Programas - Políticas de Privacidad