Volando en la RedRevistaCámara WebVideos del ClubMapa del sitioHome
  • Noticias

Disminuir Tamaño de Texto Aumentar Tamaño de Texto Texto tamaño Normalnada

Fecha
Raid al Sur 2016

Entre los días jueves 08 y domingo 11 de diciembre se realizó el tradicional raid al Sur, actividad que busca fomentar la camaradería y seguridad de vuelo a través de nuevas experiencias en diferentes zonas y condiciones del sur de Chile. En esta oportunidad volaron 8 aeronaves del CAS y un avión particular para completar una tripulación de 24 personas.

El viaje se inició el jueves con la salida hacia Puerto Montt, luego de un hermoso vuelo por la costa, ingresando al valle central por el Río Bueno y bordeando los lagos,  finalizaron el día con una espectacular cena de camaradería a la orilla del lago.

El viernes se preveía el ingreso de un frente que amenazaba el plan previsto, sin embargo su retraso les permitió desarrollar un hermoso vuelo a través de la isla de Chiloé y sus alrededores donde pudieron ver las pistas estratégicamente ubicadas en las diferentes islas que la rodean. Luego de este paseo emprendieron vuelo hacia SCVI.

El sábado fue un día de completo relajo, algunos caminaron y descansaron en Pucón mientras otros disfrutaron la lluvia y el paisaje en las termas. Esa misma noche, celebraron la tradicional cena de cierre, donde disfrutaron de buena comida, amistad y risas en compañía del presidente y la primera dama.

Para el domingo estaba contemplado emprender el retorno, lamentablemente debido a techos bajos y lluvia, las tripulaciones se vieron obligadas a esperar; sin embargo; apenas se dieron las condiciones de seguridad mínimas, despegaron hacia SCHH para cargar combustible y continuar el viaje hacia SCTB.

El Área de Raids agradece a los que participaron con gran entusiasmo y alegría en esta actividad, en particular a quienes apoyaron en su planificación, Nayade Muñoz en hotelería y logística, Álvaro Schmitt en tesorería, Jorge Verdugo como encargado material de vuelo, Sr. Lucas Frenk como encargado planes de vuelo, Gabriel Vassallo como encargado meteorología, al Instructor Carlos Becker y al mecánico Marcelo Vallejos.

chile Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, La Reina - Santiago - Teléfonos: (56 2) 2353 02 00 - Secretaria (56 2) 2353 02 01- Operaciones (56 2) 2353 02 22 - Descarga de Programas - Políticas de Privacidad