Volando en la RedRevistaCámara WebVideos del ClubMapa del sitioHome
  • Noticias

Disminuir Tamaño de Texto Aumentar Tamaño de Texto Texto tamaño Normalnada

Fecha
Proyecto CAS - Airbus

Este año el Directorio del Club Aéreo de Santiago y Airbus Helicopters firmaron un contrato de arriendo de instalaciones, proyecto que se inició en el año 2014 con el interés expresado por la filial Chilena de la empresa Europea que definió expandir sus operaciones en esta parte del continente, decisión que requiere aumentar su capacidad y su base. El acuerdo firmado en el mes de julio consiste en el arriendo de una superficie de aproximadamente 10.000 m2 en nuestros terrenos, que corresponde al área ubicada inmediatamente al norte de los hangares de Carabineros y que colinda con nuestro Hangar Sur.

Proyecto CAS - Airbus

Proyecto CAS - Airbus

Figura 1 y 2 - Nuevo proyecto Airbus (diseño sujeto a modificaciones)

El proyecto Airbus proporcionó la posibilidad de realizar tres objetivos importantes.

  • Eficiente el uso del Espacio
  • Rentabilizar el terreno, y
  • Renovar los hangares A y B para los socios.

Con los flujos del proyecto, se construirán nuevos hangares A y B para los socios de aviones menores en la ubicación del ex Hangar Cirrus, al poniente nuestra calle central a la altura del edificio de las salas de la Escuela de Vuelo, y se liberará el terreno inicialmente detallado para arrendarlo a Airbus, quien construirá allí su base y nuevas oficinas.

Proyecto CAS - Airbus

Proyecto CAS - Airbus

Figuras 3 y 4 - Proyecto nuevos hangares A y B (diseño sujeto a modificaciones)

Conforme a los acuerdos establecidos en el contrato de arriendo, el terreno debe ser entregado a Airbus en noviembre del presente año, para dar inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa Europea. Esta alianza comercial entre ambas Instituciones permitirá al Club Aéreo de Santiago mejorar su flujo de caja y avanzar en sus necesidades ya sean éstas la renovación y mantenimiento del material, mejores tarifas de vuelo u otras, además de asociarse a una importante empresa aeronáutica mundial que refuerza la importancia de nuestro Aeródromo y su relevancia nacional.

chile Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, La Reina - Santiago - Teléfonos: (56 2) 2353 02 00 - Secretaria (56 2) 2353 02 01- Operaciones (56 2) 2353 02 22 - Descarga de Programas - Políticas de Privacidad